Quienes comiencen a ver la segunda temporada escucharán nombrar a la criptomoneda.
bitcoin ha aparecido en , casi nunca como protagonista, pero sí se ha hecho en varias oportunidades alusión a la criptomoneda. La más reciente es en la segunda temporada de la popular serie de TV española “La Casa de Papel”. Esta serie apareció primero en el canal Antena 3 y posteriormente Netflix la compró y se ha hecho bastante popular en el mundo de habla hispana.
La historia de la serie comienza con el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. El atraco es planeado por un personaje llamado El Profesor, quien busca a diferentes delincuentes a quienes les asigna nombres de ciudades: Tokio, Río, Berlín, Denver, Moscú, Nairobi, Helsinki y Oslo. Los atracadores entran en la fábrica y secuestran a los trabajadores y a un grupo de estudiantes que estaban haciendo excursión allí. El plan de ellos es ganar tiempo (y poner a su favor a la opinión pública) mientras marean a la policía y fabrican billetes nuevos e imposibles de rastrear.
En el capítulo 3 de la segunda temporada (y esto es spoiler para quienes no lo han visto), se hace referencia a bitcoin. Hay un flash back del proceso de planificación del atraco. El Profesor, personaje central de la historia, quiere comprar unas armas de alto calibre y le pide a Río que entre en lo que él llama “la Internet ilegal” (Río le aclarará que se denomina “deep web” o web profunda). Río se siente ante la computadora, entra en la deep web y empieza a enseñarle al profesor tanques, bombas y diversos artículos de guerra que se venden libremente. Se detiene ante un producto y le explica que vale 60 bitcoins, “unos 150.000 euros”, le aclara. Es decir, para el momento que al que se refiere el capítulo, bitcoin valía unos 2.500 euros, es decir, unos 3.000 dólares (su valor a mediados del año pasado).
Este pequeño cameo, aunque de poca importancia en la serie, sí lo es para los amantes de las criptomonedas que están siguiendo la serie.
Reporte de DiarioBitcoin
Imagen capturada de trailer en Youtube
La idea central detrás de MediChain es crear una base de datos electrónica de registros médicos y de salud en Blockchain.
Los últimos meses fueron testigos de mercados de criptomonedas altamente inestables y especulativos. A la luz de esta inestabilidad, los tokens de utilidad como Medical Big Data Platform Token (MCU) han capturado el interés de los entusiastas de Blockchain. A diferencia de comprar criptomonedas directamente con la esperanza especulativa de un aumento del valor basado en la demanda, los tokens tienen un vínculo directo con un proveedor de servicios basado en Blockchain. Aunque los tokens son similares a las criptomonedas en su escasez, también otorgan al titular acceso a una gran cantidad de posibilidades innovadoras. MediChain lanzó recientemente su oferta inicial de monedas (ICO) y son un ejemplo ideal de cómo funcionará un ecosistema de tokens.
La idea central detrás de MediChain es crear una base de datos electrónica de registros médicos y de salud (EMR / EHR) en Blockchain, donde los registros de pacientes pueden almacenarse de forma segura y ser accesibles globalmente por pacientes, médicos e investigadores también. Si bien esto último podría ser visto como una señal de alerta para algunos en la era de los macrodatos, la filosofía de MediChain es que los registros médicos individuales son valiosos y personales, y por lo tanto propiedad explícita del usuario. Todos los registros se anonimizan en la plataforma, y todos los datos clave se mantienen fuera de la cadena. Esto significa que, si así lo desean, los usuarios podrán enviar su información médica de manera instantánea a cualquier proveedor de atención médica o compartir su información anónimamente con la industria médica para obtener una recompensa. Como resultado, la plataforma MediChain optimizará la conectividad de la información entre los proveedores de servicios médicos, proporcionará información EMR / EHR segura y anónima para líderes e innovadores de la industria, y ayudará a los investigadores que trabajan en descubrir la próxima cura.
El Dr. Mark Baker, CEO de MediChain e innovador de Blockchain, agrega:
Ya sea que las compañías farmacéuticas investiguen o prueben nuevos medicamentos, las compañías de seguros busquen tendencias médicas o los investigadores médicos busquen una cura, existen muchos usos del big data. También hay un mercado en crecimiento para aplicaciones móviles de atención médica. MediChain proporcionará un núcleo central entre todos estos intereses y el destinatario de atención médica individual”.
Es en este nuevo ecosistema de salud en Blockchain donde el token de MCU puede jugar un papel único y productivo tanto en investigación médica como en salud individual. El token funcionará como la moneda de la plataforma y tendrá una multitud de usos. Por ejemplo, los consumidores individuales de atención médica podrán ganar fichas al compartir su información como parte de grandes bloques de datos para los investigadores, y luego podrán gastar sus fichas para consultas y servicios médicos. Los proveedores de servicios de salud podrán usar los tokens para el pago de nuevos sistemas de información y productos de compañías farmacéuticas e investigadores. Finalmente, los tokens permitirán a los innovadores de la industria adquirir nuevos datos y comentarios de los consumidores para mejorar sus productos. A medida que la industria de servicios médicos comience a ser mundial, MediChain estará a la vanguardia del futuro en cuanto a atención médica inteligente, segura y personalizada.
La ICO de MediChain ICO comenzó el 1ro de marzo de 2018 y está programada para concluir el 30 de abril de 2018. Para obtener más información sobre cómo funciona MediChain y el token de MCU, visite su sitio web en .
Información e imagen de