La medida tiene como objetivo poner el protocolo a disposición de los interesados para promover la creación de contenido, manteniendo las propiedades implementadas por Memo.Cash como lo son la descentralización y la libertad de expresión sin censura.
***
, la primera red social operativa en el Blockchain de bitcoin Cash, ha anunciado la liberación de su código para que el mismo pueda ser utilizado con total libertad por programadores y desarrolladores de contenido.
De acuerdo con un comunicado publicado por el equipo de desarrollo de Memo.Cash el fin de semana pasado, el código ya se encuentra disponible a través de la cuenta de de la red social, en la cual se encuentran los ficheros respectivos a disposición de los interesados.
Según lo expuesto por el equipo de desarrollo, la liberación del código tiene como objetivo buscar la democratización y descentralización del proyecto, el cual tiene a su favor el hecho de haber sido pionero en operar en una red Blockchain, permitiendo la creación de una red social no censurable, sin violaciones de privacidad y sin seguimiento agresivo por parte de los administradores.
Dado que hoy en día existen varios proyectos similares que buscan emular la iniciativa implementada por Memo.cash pero implementando otras mejoras y propiedades, podría ocurrir que esas redes sociales apunten a la censura de la información aunque el contenido es cargado directamente en el Blockchain, haciendo que implementaciones derivadas sean susceptibles a estas mismas restricciones quedando a merced de los administradores. Según el equipo de desarrollo un ejemplo de lo antes expuesto lo constituye , la cual rompió el protocolo y descartó el beneficio de la descentralización, contrario a lo que hizo su predecesor, Wewo.Cash.
Fundamentado en la concepción de que la principal característica de una red social de este tipo está en la descentralización, la publicación del código tiene como objetivo alentar a programadores y desarrolladores de contenido a seguir creando propuestas enmarcadas en la línea original de Memo.Cash, para que dicho aspecto permanezca vigente en las futuras implementaciones.
El protocolo empleado por Memo.Cash es de fácil utilización y con muchas aplicaciones, facilitando comunicaciones similares a las manejadas por la red social Twitter así como las de tipo sala de chat. El código también puede ser modificado para implementar funcionalidades asociadas con imágenes, videos, blog de contenido más extenso, sistemas de votos y encuestas, entre otras.
Para mayor información le invitamos a ver el comunicado publicado por el equipo de Memo.Cash en inglés, al cual podrá acceder haciendo .
Fuente:
Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de la web de Memo.Cash
La denuncia afirma que Ripple creó, “de la nada”, miles de millones de tokens y los vendió al público en, lo que parece, una oferta inicial de monedas (ICO) interminable. En la demanda se discute si el token cumpliría o no los estándares de un valor, con lo que estaría violando las leyes de EE UU.
***
Una demanda colectiva ha sido presentada en contra de Ripple Labs, su CEO, y su subsidiaria, este jueves. El demandante alega que la compañía ha violado las leyes estatales y federales de valores, participando en esquemas para recaudar cientos de millones de dólares a través de la venta de tokens de Ripple (XRP) no registrados.
Ryan Coffey, residente de San Diego, ha presentado una de “acción colectiva por valores” contra Ripple Labs Inc., su CEO Bradley Garlinghouse, su subsidiaria XRP II LLC, y diez personas vinculadas. El abogado James Taylor-Copeland, en representación de Coffey, presentó la demanda ante el Tribunal Superior del Estado de California, solicitando una indemnización por daños y perjuicios en nombre de Coffey y todos los demás en situación similar.
Según el documento del tribunal fechado el 3 de mayo, Coffey compró 650 XRP a USD $ 2,60 por token cerca del 6 de enero, y los vendió a un precio estimado de USD $ 1,70 por token, cerca de diez días después. Coffey alegó:
[La demanda] es el resultado de un esquema de los demandados para recaudar cientos de millones de dólares a través de la venta no registrada de XRP a inversionistas menores, en violación de las disposiciones de registro de las leyes de valores estatales y federales.”
Nacimiento de XRP y la ICO sin fin
Coffey detalló en su informe, “a diferencia de criptomonedas como bitcoin y Ethereum […] todos los 100 mil millones de XRP existentes fueron creados de la nada por Ripple Labs en su inicio en 2013“.
Citando que se entregaron 20.000 millones de tokens a los fundadores de Ripple Labs, y 80.000 millones a la propia empresa, Coffey afirma que los acusados “obtuvieron enormes beneficios de la venta silenciosa de XRP al público en general“, agregando:
Desde el 2013 hasta el presente,[los] demandados han estado involucrados en un esquema permanente para vender XRP al público en general en una oferta inicial de monedas (ICO) interminable […] Las ventas de XRP por parte de los demandados al público se aceleraron rápidamente en 2017 y a principios de 2018.”
Adicionalmente, afirma que “estas ICOs se han convertido en un imán para las prácticas inescrupulosas y el fraude“.
Coffey señala que los “demandados promocionan XRP para impulsar la demanda y aumentar [su] precio“, incluyendo “diferencias poco claras entre las soluciones empresariales de Ripple Labs y XRP“. Otra de las estrategias que alega el demandante, incluye ofrecer un soborno a Coinbase y las bolsas Gemini, para listar XRP en sus intercambios, y promocionar R3, una empresa de software empresarial con una red de bancos e instituciones financieras, una operación valorada en 5 mil millones de XRP, según alega Coffey.
Para el momento de redacción de este artículo, XRP se valora en USD $ 0,81 en Bitfinex, una caída del 73% desde su máximo de USD $ 3,30 en enero.
Violaciones a las Leyes de Valores
El demandante, Ryan Coffey, elaboró su argumento citando a la Comisión de Valores y Comisión de Valores y Bolsa de EE UU (SEC), que, en el pasado, ha dejado claro que los tokens digitales que incluyen XRP a menudo constituyen “valores y no pueden ser vendidos legalmente sin estar registrados en la SEC o de conformidad con una exención de registro“:
“El XRP ofrecido y vendido por[los] demandados, tiene todos los rasgos tradicionales de un valor. Sin embargo,[los] demandados no registraron el XRP en la SEC, y muchas de las declaraciones que éstos dieron con respecto al XRP fueron diseñadas para impulsar la demanda del token, permitiendo a los demandados obtener mayores ganancias sobre sus ventas de XRP.”
El mes pasado, la SEC declaró que tanto XRP como Ether . Sin embargo, el principal estratega de mercado de Ripple, Cory Johnson, comentó a a principios de abril:
No somos un valor (securitie). No cumplimos con los estándares en los que se basa un valor, según la historia de la ley de la corte.”
Fuente:
Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Wikimedia
In A Bid For Transparency, European Crypto Exchanges Call For Regulations European cryptocurrency exchanges renewed calls for suitable regulations as the international legal landscape continues to vary, Bloomberg reports May 7. Speaking to Bloomberg, UK trading platform eToro and Austrian exchange Bitpanda voiced concerns that both inadequate and overbearing antimoney laundering and/or know your customer…
The post appeared first on .