January 22, 2026

Capitalizations Index – B ∞/21M

Nine Citizens of Iran Given the Honour of Inclusion in USG.FBI’s ‘Wanted List’

Qntra
Nine Citizens of Iran Given the Honour of Inclusion in USG.FBI’s ‘Wanted List’

On Friday, March 23, USG once more indulged its recently-acquired taste for indicting in absentia loyal soldiers of a sovereign nation — this time, nine signals-intelligence professionals residing in, and lawful citizens of, Iran. For carrying out their duties in service to their sovereign, USG saw it fit to charge (archived OCR) them in USG kangaroo court with the USG.crime of "Conspiracy to Commit Computer Intrusions".

For the role of "victims" of this "crime", USG chief prosecutor Rosenstein cast:

"… 144 U.S. universities, 176 universities across 21 foreign countries, 47 domestic and foreign private sector companies, the U.S. Department of Labor, the Federal Energy Regulatory Commission, the State of Hawaii, the State of Indiana, the United Nations, and the United Nations Children’s Fund",

from whom the "criminals" have "stolen" "…more than 31 terabytes of academic data and intellectual property".

Interestingly, the most unforgivable USG.crime committed by the accused appears to have been a successful attempt to… re-create, in-house, "SciHub":

"The members of the conspiracy used stolen account credentials to obtain unauthorized access to victim professor accounts, which they used to steal research, and other academic data and documents, including, among other things, academic journals, theses, dissertations, and electronic books. The defendants targeted data across all fields of research and academic disciplines, including science and technology, engineering, social sciences, medical, and other professional fields. The defendants stole at least approximately 31.5 terabytes of academic data and intellectual property, which they exfiltrated to servers outside the United States that were under the control of members of the conspiracy… …Megapaper sold stolen academic resources to customers within Iran, including Iran-based public universities and institutions, and Gigapaper sold a service to customers within Iran whereby purchasing customers could use compromised university professor accounts to directly access the online library systems of particular U.S.-based and foreign universities."

I.e. roughly the same act of "terrorism" for which Aaron Swartz was hanged in New York in 2013.

It is worth noting that, while USG at one time, not so long ago, had "long hands" in Iran, these hands have recently acquired a tendency to get abruptly shortenedIranian-style. Therefore it remains unclear how, if at all, USG intends to bring the nine "criminals" to "justice". And one may safely suppose that the only people likely to hang in connection to this "conspiracy"… are the remaining USG moles in Iran, who supplied Rosenstein and his assistant Freislers with their "evidence".

"31337 w4r3z" in our time.

DiarioBitcoin
Servicio de Impuestos de EE UU recuerda a contribuyentes reportar ingresos en criptomonedas

Los contribuyentes que no informen de sus ganancias en monedas virtuales pueden ser auditados y, en algunos casos, hasta multados y encarcelados en ese país.

El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service -IRS-) le ha recordado a los contribuyentes de Estados Unidos que incluyan cualquier ingreso de criptomonedas en sus formularios de impuestos anuales.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En un comunicado publicado ayer, el IRS señaló que las transacciones de criptomonedas son imponibles como otras formas de propiedad, haciéndose eco de un lanzamiento emitido en 2014 que describe cómo se gravarían las criptomonedas.

En ese momento, el IRS dijo que las ganancias y las pérdidas en la moneda digital se tratarían como ganancias de capital cuando la moneda se utiliza como un activo de capital. Del mismo modo, los salarios pagados a los empleados en cripto están sujetos a impuestos, mientras que los criptopagos hechos a contratistas independientes y proveedores de servicios se informan a través del Formulario 1099.

En la publicación ayer, el IRS amplió su posición, indicando que los pagos hechos en criptomonedas deben ser informados a la agencia.

“Un pago realizado utilizando moneda virtual está sujeto a declaración informativa en la misma medida que cualquier otro pago realizado de propiedad”, dijo la agencia.

La publicación explica una vez más que el IRS clasifica las criptomonedas como propiedad. Continuó:

Los contribuyentes que no informan adecuadamente las consecuencias del impuesto a las ganancias de las transacciones en moneda virtual pueden ser auditados por esas transacciones y, cuando corresponda, pueden ser responsables de las multas e intereses”.

Estas sanciones pueden incluir el enjuiciamiento penal “en situaciones más extremas”, de acuerdo con la advertencia. La evasión de impuestos se enumera como un posible cargo criminal, y si es declarado culpable, un usuario podría ser encarcelado por hasta cinco años y enfrentar una multa de USD $ 250.000.

De manera similar, cualquier usuario que presente una declaración de impuestos falsa podría cumplir hasta tres años de cárcel y pagar una multa idéntica de USD $ 250.000.

La agencia tributaria también señaló que “algunos contribuyentes pueden verse tentados a ocultar ingresos gravables del IRS”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

Obras de arte hechas con Lego esconden código secreto de criptomonedas equivalente a USD $ 10mil

El artista Andy Bauch inauguró una exposición en el Castelli Art Apace en Los Ángeles en la que presenta obras de artes hechas con Lego que esconden, en patrones abstractos, claves privadas de diferentes wallets. El primero que logre decodificarlas podrá acceder y tomar el dinero. 

En una nueva serie, el artista Andy Bauch está mezclando las criptomonedas y el arte, con obras que forman patrones abstractos construidos con piezas de Lego. Cada pieza representa visualmente la clave privada de una billetera digital, y cualquiera puede acceder a la billetera y tomar ese dinero, si es que logra decodificarlo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Bauch comenzó a “jugar” con criptomonedas en 2013 y, en una entrevista a Gizmodo comentó que se considera un entusiasta pero no un “promotor furioso” de la tecnología. “No fui lo suficientemente inteligente como para comprar la suficiente cantidad para tener dinero para joder“, dijo. Posteriormente, en 2016, el artista comenzó a integrar su interés en bitcoin con su práctica artística.

Su última serie de trabajo, New Money, se inauguró en el Castelli Art Space de Los Ángeles ayer. Bauch dice que cada pieza de la serie “es una clave secreta para varios tipos de criptomonedas“. El artista compró varias cantidades de bitcoin, Litecoin y otras monedas en 2016 y las colocó en diferentes billeteras digitales.

Nine citizens of iran given the honour of inclusion in usg. Fbi's 'wanted list'

Cada billetera está encriptada con una clave privada que consiste en una cadena de letras y números. Esa clave fue inicialmente introducida en un algoritmo para generar un patrón. Luego, Bauch retocó el algoritmo aquí y allá hasta crear una imagen que le atrajera. Después de finalizar los trabajos, los ha probado rigurosamente para asegurarse de que, de hecho, le proporcionen la clave privada correcta cuando se procesan a través de su fórmula.

La propuesta artística del estadounidense invita a un enfoque en donde el valor de la obra es equivalente, casi de manera análoga, con su contenido. El trabajo no existiría sin la clave privada de la billetera, y cada pieza tiene su propia etiqueta de precio. Los títulos explican qué tipo de moneda hay en la billetera y el valor de inversión para el momento en que la compró. Durante la exposición, se proyectará una transmisión en vivo de los valores cambiantes de cada billetera.

El mercado criptográfico es volátil, y esta semana el valor total de la obra llegó a USD $ 10.000, pero para el momento de este escrito es de aproximadamente USD $ 9.000. Un coleccionista puede comprar la pieza, pero cualquier espectador que crea haber descifrado el código puede quitarle el dinero de las billeteras. Hay un nivel del “juego” de de-codificación en el cualquier persona que lo desee puede participar: todas las obras se pueden ver en Artsy y las wallets se pueden encontrar aquí.

“Mucho del trabajo que estoy haciendo es tratar de abarcar esta brecha que a menudo existe entre nuevas tecnologías y la humanidad“, comentó Bauch. Quién también agregó que le gusta trabajar con Lego, porque estéticamente se asemeja a un pixel.

Arte y criptomonedas

En el mundo del arte ha aumentado el interés por las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Bauch no es el único que ha unido ambos mundos. Brad Troemel, un artista que probablemente sea más conocido por el proyecto colaborativo de Tumblr, The Jogging, comenzó incluyendo piezas físicas de bitcoin, introducidas en su trabajo años atrás. Los bitcoins físicos estaban adornados con claves privadas reales, y el comprador de la obra se convertía, al adquirirla, en el propietario de las monedas.

Los coleccionistas afortunados pudieron haber cobrado una gran cantidad de dinero en la cúspide de “criptomanía” el año pasado, y probablemente todavía les esté yendo bastante bien con la “recompensa” contenida en las obras. Por supuesto, en el aventurado mundo del arte conceptual, el coleccionista se arriesgaría a destruir la pieza si quisiera retirar los fondos. Tendría que enfrentarse al dilema de decidir si prefiere tener el efectivo y una obra de arte dañada, o conservar la obra artística.

El medio le preguntó a Bauch si había algún incentivo adicional con respecto a la recompensa de criptomonedas para alguno de los compradores de la obra de arte. “Sí, hay -dijo-, les daré una pista“.

Fuente: Gizmodo

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imágenes de la web de Andy Bauch

Previous Article

French Finance Minister Reverses Course, Turns Bullish on Cryptocurrencies

Next Article

Nine Citizens of Iran Given the Honour of Inclusion in USG.FBI’s ‘Wanted List’

You might be interested in …