Esencialmente, es una billetera web con una combinación de cuentas criptomonedas y fiat.
Mastercard ha recorrido todas las etapas del proverbio de resistencia: “Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego luchan contra ti, luego ganas”.
Como la mayoría de las compañías financieras, Mastercard nunca esperó la cadena de bloques, y en el momento en que tomaron nota de ella, no estaban preparados para los cambios que podría traer y traerá. Así que sus primeras reacciones fueron, por decir lo menos, no positivas. Sin embargo, al mismo tiempo estudiaba la tecnología y buscaba formas de utilizarla, así como buscaba formas de utilizar legalmente las criptomonedas.
La compañía finalmente ha admitido que esta tecnología podría ser “buena”.
Ahora, algunos años después de asociar inicialmente las criptomonedas con el crimen, Mastercard está buscando una patente para la gestión de reserva fraccionaria de los activos de Blockchain. Lo extraño es que la banca de reserva fraccional es uno de los problemas para los que se diseñó bitcoin. Es una práctica que la mayoría de quienes gravitan hacia las criptomonedas preferirían ver erradicada.
La banca de reserva federal es un sistema bancario en el que la entidad mantiene solamente una fracción del monto de los depósitos de sus clientes como reserva—ya sea como dinero líquido u otros documentos de alta liquidez— teniendo al mismo tiempo la obligación de retornar esos depósitos en demanda, es decir, en nuevos préstamos para sus clientes.
En general, los bitcoiners no son fanáticos de las monedas basadas en deudas. bitcoin y la mayoría de las otras criptomonedas son consideradas como dinero sólido.
La patente que solicita Mastercard a la Oficina de Patentes de Estados Unidos () describe un sistema que rastreará simultáneamente los activos criptográficos y los activos fiduciarios. Esencialmente, es una billetera web con una combinación de cuentas criptomonedas y fiat.
Las instituciones bancarias de bitcoin como Coinbase han tenido problemas para ganar fuerza con los nativos de criptomoneda a lo largo de los años por la sencilla razón de que el usuario / propietario de los fondos no tiene las claves. A los ojos del criptonativo, no tener las llaves de tu moneda es lo mismo que no tener ninguna. Puede desaparecer, y no hay nada que el usuario pueda hacer al respecto. Por lo tanto, el mayor componente de los clientes de Coinbase han sido los recién llegados que buscan formas convenientes de adquirir bitcoin.
La patente describe esencialmente una red de tarjetas de crédito de criptomoneda.
Por lo tanto, existe la necesidad de mejorar el almacenamiento y el procesamiento de transacciones que utilizan monedas de cadena de bloques. Las redes de pago existentes y los sistemas de procesamiento de pagos que utilizan moneda fiduciaria están especialmente diseñados y configurados para almacenar y proteger de manera segura la información y las credenciales de los consumidores y comerciantes, y para transmitir datos confidenciales entre los sistemas informáticos. Además, los sistemas de pago existentes a menudo se configuran para realizar cálculos complejos, evaluaciones de riesgo y aplicaciones de algoritmo de fraude de forma extremadamente rápida, a fin de garantizar un procesamiento rápido de las transacciones de moneda fiduciaria. En consecuencia, el uso de las redes de pago tradicionales y las tecnologías de los sistemas de pago en combinación con las monedas de Blockchain pueden proporcionar a los consumidores y comerciantes los beneficios del Blockchain descentralizado mientras se mantiene la seguridad de la información de la cuenta y proporciona una sólida defensa contra el fraude y el robo”.
Ven un beneficio en la combinación de tecnologías tradicionales y de criptomoneda, y el sistema descrito probablemente incluiría sus productos existentes y redes de pago.
Las transacciones que pueden realizarse a través de una red de pago pueden incluir compras de productos o servicios, compras de crédito, transacciones de débito, transferencias de fondos, retiros de cuentas, etc. Las redes de pago pueden configurarse para realizar transacciones a través de sustitutos de efectivo, que pueden incluir tarjetas de pago, cartas de crédito, cheques, cuentas de transacciones, etc.”.
Mastercard busca hacer lo que mejor hace: procesar transacciones. De la misma manera, los fondos se pueden mover a un sitio de intercambio o de apuestas de manera instantánea una vez que sus depósitos se hayan liquidado, a Mastercard le gustaría que esto sea posible para los comerciantes. En este sentido, a pesar de los problemas asociados con la reserva fraccional, Mastercard podría potencialmente hacer una contribución masiva a la economía de bitcoin al permitir que millones de clientes existentes acepten pagos de criptomoneda.
Las patentes tardan en procesarse, así que aún no se puede adelantar cómo se desarrollará esto.
Fuente:
Traducción y versión de DiarioBitcoin
Imagen de Pexels
La venta de la moneda digital comienza oficialmente el lunes 29 de octubre, para lo cual las personas interesadas deben asistir a la sede de la Superintendencia del Petro de Venezuela y registrarse ante el organismo.
***
De acuerdo con información publicada por medios locales, el gobierno venezolano iniciará formalmente operaciones con la controvertida criptomoneda Petro, ya que a partir de la semana que viene, las personas interesadas podrán adquirir los activos digitales empleando como medio de pago euros, yuanes y dólares.
La información fue anunciada por el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, quien durante una rueda de prensa aclaró que a partir del día lunes 29 de octubre, cualquier persona interesada en comprar la moneda digital podrá hacerlo a través de los medios establecidos por el gobierno nacional.
Al respecto, El Aissami comentó:
“Desde el día lunes iniciará la venta de petro en divisas convertibles en efectivos, euros, yuanes y dólares”.
y agregó:
“(Los interesados) deberán dirigirse a la Superintendencia del Petro para registrarse y acceder a la adquisición del Petro”.
De momento no queda muy claro cuales son los mecanismos o requisitos respectivos para poder llevar a cabo la adquisición de la moneda digital impulsada por el gobierno venezolano, por lo que pareciera que las personas interesadas deben presentarse en las instalaciones de la Superintendencia y hacer el registro de forma presencial, ya que la página web del organismo () así como la del El Petro ) para el momento de redacción del artículo se encuentran fuera de servicio.
El Aissami indicó que desde el momento en el que las personas adquieran la moneda digital podrán ver el saldo reflejado en sus monederos digitales, así como los datos asociados con la transacción respectiva. A su vez invitó a las personas a estar atentas ya que en los próximos días darían inicio al plan de ahorro en petros, del cual el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofrecerá más detalles próximamente.
Acuerdos con Air Europa para el área turística
Además de los anuncios antes realizados, el vicepresidente del área económica también informó durante la rueda de prensa que el Estado había concretado una alianza con la empresa , para “fortalecer el sector turístico” de acuerdo con los planes gubernamentales.
De acuerdo con información publicada por el portal de noticias El Universal, El Aissami aseguró que la compañía aérea acordó con el gobierno nacional realizar operaciones comerciales con la criptomoneda venezolana, indicando:
“La empresa Air Europa ha acordado que todas las operaciones que contemplan estos acuerdos de inversión van a tener su respaldo en petro”.
Muchas dudas, pocas respuestas
Estos nuevos anuncios realizados por el representante del gobierno venezolano nuevamente generan mayores dudas en relación a la moneda digital impulsada por el Estado.
En primer lugar está la implementación de controles burocráticos para acceder a los activos, ya que de acuerdo con la opinión de muchos críticos, El Petro no se ajusta a la definición y a la concepción filosófica que aplica para definir a una criptomoneda, ya que la imposición de controles para su acceso, lejos de democratizar el uso de la divisa digital, solo termina añadiendo más trabas para que el ciudadano común pueda hacer uso de ella como un medio para adquirir bienes y servicios.
Por otra parte, los anuncios y los informes publicados a la fecha siguen sin dotar a la criptomoneda venezolana de los elementos más importantes para garantizar el adecuado desarrollo de una moneda digital, los cuales se asocian principalmente con la solidez de su propuesta y la confianza en el equipo que la administra. Esto ocurre en gran medida porque , y porque el gobierno venezolano, a razón de sus malas políticas económicas y de las prácticas implementadas consideradas por gran cantidad de organizaciones como anti-democráticas, goza de muy poca credibilidad a la hora de impulsar planes financieros a nivel local e internacional, sobre todo al ser sus funcionarios objetos de sanciones económicas por parte de la Unión Europea, EE UU y otros países del continente americano bajo acusaciones de casos de corrupción a gran escala.
A su vez, el hecho de que la compañía aérea europea aceptase la moneda digital como un medio de pago/respaldo por sus operaciones también genera muchas dudas, ya que gobiernos internacionales, y se han negado a negociar, operar y/o reconocerla como un medio de pago válido por concepto de productos y servicios. Destaca especialmente el caso del gobierno de EE UU, el cual advirtió a personas y empresas que operen en el territorio nacional abstenerse de comerciar con El Petro, ya que esto .
Con información de y
Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin