La “Asociación de Intercambios de Criptomonedas Japoneses” es el resultado de la alianza de 16 intercambios y de la unión de la Japan Blockchain Association (JBA) y la Japan Cryptocurrency Business Association (JCBA). El ente busca trazar lineamientos legales para los exchanges del país, así como establecer un marco de sanciones para aquellos que realicen prácticas que socaven la confianza en ese mercado. La asociación también brindará asesoramiento y registrará a los intercambios en el país que operan sin una licencia de la FSA
***
Un esfuerzo realizado por los 16 intercambios de criptomonedas japoneses que han obtenido licencia para trabajar y “restablecer la confianza” en el sector tras el robo de USD $ 530 millones de Coincheck, ha llevado al lanzamiento de un organismo de autorregulación.
El pasado martes, vía un informe del noticiario japonés Asahi Shimbun, los 16 intercambios registrados actualmente y autorizados por la Agencia de Servicios Financieros (FSA), el regulador financiero del país, han lanzado un organismo que se conocerá como la “Asociación de Intercambios de Criptomonedas Japoneses”.
Además de desarrollar estándares para la industria en general, el nuevo organismo también creará y establecerá pautas para las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) en Japón, trabajando junto con la FSA.
El lanzamiento de la asociación se produce después de meses de rumores sobre intercambios que se estaban aliando de forma independientes y de operadores de exchanges con licencia nacional que se unían para adherirse a reglas autoimpuestas con el fin de fomentar un entorno comercial saludable, particularmente tras el destacado robo de Coincheck de enero. Con el lanzamiento del organismo, los rumores se han probado como ciertos.
La asociación comenzará a trabajar en un marco que implique reglas para la protección del cliente, así como en controles internos. Al mismo tiempo, el organismo busca el cumplimiento legal por parte de los exchanges que lo integran. El grupo, de forma especial, también considerará imponer sanciones a los miembros por actividades que socaven la confianza pública y la confianza en la industria.
Sin ningún orden en particular, las 16 compañías que forman el grupo son: Money Partners, QUOINE, bitFlyer, Bit Bank, SBI Virtual Currency, GMO Coin, Bit Trade, BTC Box, BitPoint Japan, DMM bitcoin, Bit Argo Exchange Tokyo, Bitgate, BITOCEAN , Fiscalo Currency Exchange, Xtheta y Tech BURO.
Taizen Okuyama, presidente y CEO de Money Partners, ocupará el cargo de presidente del grupo recién formado. Okuyama representa una de las firmas de cambio de divisas más grandes de Japón, la cual anunció su incursión en el espacio de las criptomonedas después de adquirir la impugnada moneda Coincheck por USD $ 33.5 millones este mes.
“Estamos trabajando arduamente para desarrollar medidas de seguridad y control interno, promoveremos prontamente las reglas de transacciones, anuncios y la información que divulgamos“, dijo Okuyama. “Queremos eliminar las preocupaciones de los clientes y trabajar para restaurar la confianza a fin de desarrollar mercados saludables“.
El nuevo organismo de la industria también proporcionará orientación a más de una docena de intercambios de criptomonedas que buscan registrarse aunque que continúan operando sin una licencia de la FSA, agregó Okuyama.
Okuyama afirmó:
Me gustaría crear una situación en la que pueda asesorar a intercambios no registrados. El desarrollo de la industria como un todo es importante“.
El nuevo organismo constituye una unificación de la Japan Blockchain Association (JBA) y la Japan Cryptocurrency Business Association (JCBA), las dos principales entidades comerciales de criptomonedas del país que ahora se alían bajo un solo techo.
Fuente:
Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin
Imagen de Pixabay
La firma de capital de riesgo especializada en criptomonedas se encuentra armando un fondo destinado a las inversiones en criptomonedas, que pueda fomentar la inversión de sus socios en este tipo de activo. En sus publicaciones de trabajo, la firma solicitó a un asesor legal que pueda desarrollar el proyecto en un marco legal que aún no es claro, y a un gerente de finanzas que haga una “llamada de capital” a los socios de Andreessen Horowitz
***
, una de las principales firmas de capital de riesgo en el campo de las inversiones en monedas digitales, se está preparando para lanzar un fondo separado para comprar y vender criptoactivos.
La medida podría ser una ampliación significativa de la misión de la firma, y serviría como otro gran momento de la industria, ya que los inversores buscan capitalizar la oleada de actividad que están teniendo las criptomonedas, y que algunos ven como la próxima ola de innovación. Andreessen Horowitz ha invertido en compañías Blockchain, como Coinbase; en fondos criptográficos específicos, como Polychain Capital; y en Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO), pero como fondo, aún no había negociado, al menos no públicamente, con activos reales, como bitcoin.
Al respecto, Andreessen Horowitz no quiso hacer ningún comentario.
Dos ofertas de trabajo publicadas en el sitio web de la firma dicen que la está contratando un “fondo administrado por separado que se enfoca en activos criptográficos“. Andreessen hasta ahora solo ha invertido en dos tipos de fondos: uno para startups tempranas y startups ya desarrolladas, el cual cerró, en 2016, con un total de USD $ 1,5 mil millones; y otro fondo para bioinversión, que el año pasado equipó a la firma con USD $ 450 millones para invertir en una clase específica de compañías.
Las ofertas de trabajo no especificaban cuánto reuniría este fondo, o cuándo comenzaría a invertir. Andreessen Horowitz tampoco define los “activos” en las ofertas de trabajo, por lo que es posible que la empresa también decida ejecutar su inversión con su token propio. Con ello, la industria podría verse muy diferente en unos pocos años.
En la otra publicación de trabajo, aparece un segundo listado, destinado a un asesor legal y a un gerente de finanzas, donde se especifican cuáles serían las funciones de estos nuevos ingresos:
El abogado sería responsable de asegurarse de que las inversiones en criptografía de Andreessen Horowitz cumplan con los estatutos de la SEC. La empresa reconoce que esta persona necesitaría “operar en un área donde el clima regulatorio, legal y comercial sigue sin desenvolverse“.El gerente de finanzas ayudaría a Andreessen Horowitz a recaudar dinero de sus socios, es decir: realizaría una “llamada de capital“, en el lenguaje de la industria. Un desafío clave para este rol, de acuerdo con la publicación, sería ayudar a la empresa a asignar una valoración a sus criptomedios, lo que no es fácil dada la volatilidad que han demostrado algunas criptomoneda.
Las firmas de capital de riesgo han sido generalmente reacias a invertir en criptomonedas directamente, aunque algunas aseguran que sus socios podrían hacerlo sin su ayuda (y evitar las tarifas que tendrían que pagar a las firmas de capital de riesgo para que estas lo hagan por ellos). Otros socios más conservadores están preocupados por los riesgos regulatorios de todo el sector.
Pero pocos fondos tienen una trayectoria en este espacio como Andreessen Horowitz, que es una de las firmas de capital de riesgo más activas en inversión de criptomonedas, bajo un equipo liderado por los socios generales Chris Dixon y Alex Rampell, que se consideran en Silicon Valley como guías luces para entender esta clase de activos. Las inversiones de Andreessen Horowitz, además de Coinbase, van desde compañías conocidas como Ripple hasta nuevas como CryptoKitties.
Dicho esto, algunos inversores creen que se puede ganar mucho más dinero, y más rápido, a través de las monedas digitales que mediante las empresas que simplemente se organizan a su alrededor.
Las empresas, también, a veces lanzan fondos temáticos especiales para atraer cierto tipo de socio. El fondo de bioética de Andreessen podría atraer donaciones que son particularmente apasionadas sobre el financiamiento de inversiones en salud y ciencias de la vida. Y es probable que los inversionistas en el fondo criptográfico de Andreessen sean grandes creyentes en activos digitales, o al menos estén cómodos con cierto riesgo en un entorno legal y financiero incierto.
Fuente:
Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin
Imagen de Pixabay
Miracle Tele, the First Blockchain Powered Mobile Operator, Launched This Week APRIL 2018 — PRAGUE, THE CZECH REPUBLIC. Miracle Tele, the world’s first blockchain powered mobile virtual network operator (MVNO) whose services are available in 213 countries, has officially launched this week. The company enters crypto market with a distinctive offer that features…
The post appeared first on .