Los contratos inteligentes permitirán que editores y anunciantes participen en una mejor interacción a través del intercambio analítico y la retroalimentación, al tiempo que se alivian los temores de fraude publicitario.
CFC se ha registrado para los servicios técnicos, legales y de marketing de , el principal proveedor de soluciones SaaS para la realización de ICO, para su venta de tokens CryptoAds. Con sede en Ucrania, es una poderosa plataforma descentralizada de marketing y publicidad construida en el Blockchain de Ethereum. CFC tiene un sistema de software basado en la nube bien desarrollado para uso interno y su sector B2C y ha decidido expandirse al floreciente mercado B2B.
La plataforma CryptoAds Marketplace quiere ser un lugar transparente y seguro para las marcas, los anunciantes digitales, las empresas de marketing, los editores de contenido y los influenciadores de los medios de comunicación para comercializar anuncios en un intercambio descentralizado muy necesario. Permitirá a los anunciantes colocar todo tipo de anuncios multimedia (video nativo, anuncios de transmisión en vivo, “in the round”, video vertical, en app y walls) en los puntos de tráfico utilizando tecnología AI (Inteligencia Artificial) y Blockchain. Los editores podrán compartir su alcance de audiencia, métodos de entrega y capacidades de alojamiento directamente con posibles anunciantes. Finalmente, los contratos inteligentes permitirán que ambas partes participen en una interacción más significativa y gratificante a través del intercambio analítico y la retroalimentación, al tiempo que se alivian los temores de fraude publicitario.
El Informe de movilidad de Ericsson más reciente ha estimado que el 44% (USD $ 269,85 mil millones) de todos los fondos publicitarios mundiales gastados en 2018 estarán en anuncios digitales. Ericsson estima que el porcentaje de anuncios digitales alcanzará la mitad de toda la publicidad global para 2020. A medida que crece la huella de la publicidad digital, también crece la cantidad de intermediarios, rastreadores y números de tráfico fraudulentos generados por robots. Las trampas publicitarias engañosas y las estafas en anuncios están consumiendo presupuestos sin que los anunciantes sepan nada sobre los consumidores publicitarios, y mucho menos si alguien vio el anuncio.
El CEO y fundador de CFC, Oleksii Vinogradov, hizo la siguiente observación:
Vimos que el mercado de la publicidad digital era anacrónico, algo similar al sistema de comercio antes de la era industrial: lleno de intermediarios, ineficiencia y estafas. La idea detrás de CryptoAds es actualizar este mercado de rápido crecimiento para permitir a los anunciantes interactuar directamente con los editores en un mercado descentralizado seguro”.
CryptoAds proporciona una solución al problema de los intermediarios en el mundo de la publicidad digital. La tecnología Blockchain y Smart-Contract incorporada en la plataforma permitirá a los anunciantes almacenar la historia de sus ofertas y recompensas, lanzar campañas integrales a través de múltiples puntos de venta diferentes, estipular sus propios precios y ofertas, y dejar comentarios en la forma de una calificación de perfil. Los editores pueden crear un historial de anuncios alojados, proporcionar alojamiento de contenido adaptado a las principales campañas de publicidad, negociar con los anunciantes y crear una reputación que separará a los editores efectivos de los fraudulentos. En conjunto, la plataforma sirve como árbitro neutral para la ejecución de contratos inteligentes entre anunciantes y editores. Ya se implementó un prototipo de CryptoAds dentro del proyecto CFC.io, con más de 7 millones de usuarios registrados, que proporciona una base para el proyecto futuro.
El token de utilidad CryptoAds (CRAD) alimentará el ecosistema de la plataforma. Habrá un número fijo de tokens creados, y no se generarán tokens futuros. El token será utilizado por los anunciantes para pagar a los editores, para que los editores recompensen a los usuarios y acepten pagos, y para que los usuarios reciban recompensas por consumir contenido de anuncios. El token CRAD se basa en el estándar Ethereum ERC-20 y se podrá transferir libremente.
Mike Raitsyn, cofundador de ICOBox comentó:
Saber que CryptoAds ya está en vivo y logra resultados positivos es una gran noticia para la próxima ICO. Con el mercado de anuncios digitales expandiéndose, ICOBox está emocionado de ver que CryptoAds racionaliza el proceso de intercambio”.
Para obtener más información sobre CryptoAds de CFC y la próxima ICO, visite su sitio web en
Información e imagen de
La próxima reunión tendrá como fecha el día 17 de mayo y se enfocará sobre los esfuerzos para trabajar sobre aspectos culturales con el apoyo de la tecnología de bloques.
***
Ayer por la tarde se llevó a cabo en los espacios de la en la ciudad de Bogotá la . De forma similar a las entregas anteriores, se dieron lugar representantes de varias empresas y organismos para hablar sobre sus propuestas, esta vez vinculadas con la Economía Solidaria y el empleo de la tecnología subyacente de las monedas digitales.
Este ciclo de conferencias fue convocado y organizado por , iniciativa que logró congregar a más de 200 asistentes.
Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores (COLACOT)
El primero de los participantes fue , representante de , quien informó que el sector de la economía solidaria está compuesto por un tejido de organizaciones que agrupan aproximadamente a más de 279.000 compañías pequeñas y medianas en el sector.
Julio Pinzón, representante de COLACOT. Imagen de DiarioBitcoin
Pinzón habló sobre los graves problemas que afronta el sector en Colombia, pues cada vez percibe menos apoyo por parte de las distintas reformas tributarias, ya que estas imponen tarifas cada vez más altas y mayor cantidad de trámites burocráticos a las empresas interesadas en brindar su apoyo. También expuso que uno de los principales retos a los que se enfrentaba el Departamento Administrativo de Economía Solidaria era el de convertirse justamente en el Ministerio de Economía Solidaria, justamente por la importancia del tema a nivel internacional frente a la falta de iniciativa por parte del estado.
Para cerrar, Pinzón destacó otros desafíos a los que se enfrenta la economía solidaria a nivel país desde lo económico, legal y rural, destacando que durante el Congreso COLACOT, celebrado en Argentina en 2016, se estableció como acuerdo apoyar al sector y que el país que fue sede del evento ya contara con un presupuesto girado por el Estado destinado la evolución y desarrollo de esta área y sus organizaciones.
Sporos
La segunda conferencia estuvo a cargo de Alberto Velázquez, representante de , quien dedicó su presentación al abordaje del tema del ecosistema cooperativo de la tierra para una economía justa. Allí abordó el tema de la importancia de las criptomonedas para el sector solidario.
Velázquez revisó ciertos conceptos como protocolo fiable, dinero y solidaridad, uniendo todos estos términos dentro de lo que se entiende como “Economía Circular”, la cual busca la sustentabilidad de los recursos colectivos y que los mismos puedan multiplicarse en lugar de solo gastarlos.
Destacó la diferencia entre Economía Colaborativa y Plataforma Colectiva, explicando que mientras la primera se fundamentaba en el desarrollo de ideas para el lucro de unos pocos la cual no mide sus efectos secundarios (casos Uber, Netflix, AirBNB, Amazon, Spofity), la otra busca generar mejoras desde lo colectivo de las cuales todos los involucrados puedan beneficiarse (como ejemplo Bank of the Commons, Generation KWH, Khanacademy).
Para concluir mostró cómo puede ser constituido un ecosistema de economía solidaria con el apoyo de una moneda existente, . Dicho sistema contempla sistemas de pagos y el equivalente a servicios existentes en la actualidad pero enfocados sobre plataformas cooperativas.
Ecosistema de Economía Solidaria mediante el empleo de FairCoin. Imagen de DiarioBitcoinSharecollab – Connecting The Dots
Gustavo Palacios, representante de , compartió datos sobre el programa Conneccting the Dots, el cual busca promover el diseño de ecosistemas de economía colaborativa.
Gustavo Palacios, representante de Sharecollab. Imagen de DiarioBitcoin
Uno de los planteamientos fuertes de esta organización es el programa Shareable Cities, que busca el establecimiento de condiciones en ciertas ciudades para el aprovechamiento de los recursos para el bien común. Actualmente el proyecto contempla 30 categorías en las que pueden presentarse propuestas con la intención de reinventar formas de producir y consumir, esto con el apoyo de las nuevas tecnologías y las comunidades.
Palacios destacó que actualmente participan más de 80 organizaciones presentando propuestas en gran diversidad de modelos económicos, teniendo todas como fin impactar positivamente en el ambiente. Destacó que ya se está llevando a cabo un proyecto de ciudad colaborativa en Manizales y que el año pasado se llevó a cabo el evento en Medellín, lugar en el cual se dieron a conocer más de 50 proyectos disruptivos que han impactado positivamente la economía global.
Para cerrar, Palacios mencionó que se estarán presentando este tipo de eventos en las importantes ciudades del país y que actualmente se está realizando un mapeo de las empresas que prestan servicios enfocados hacia la economía solidaria y colaborativa en Colombia, destacando que existen 30 categorías de las cuales solo se han ocupado 18, por lo que aún hay oportunidad de participar.
Listado de las 30 categorías en las cuales presentar proyectos de Economía Colaborativa. Imagen de DiarioBitcoinCriptodivisas y dinero
A continuación tomó la palabra , quien discutió sobre medidas de cambio y dinero, así como el papel que juega este en la vida cotidiana y las distintas alternativas que han surgido en la actualidad refiriéndose a las monedas digitales.
Luis Venail exponiendo sobre el dinero. Imagen de DiarioBitcoin
Venail definió el papel del dinero en función de tres características principales que a su parecer posee: Es un catalizador ya que a través de él es que obtenemos productos y servicios. Es adaptable a la realidad ya que funciona como medida de valor, elementos de intercambio e instrumento de ahorro. Y tiene potencial innovador, ya que podemos hablar de clases de dinero y medios de pago.
Al hablar de las criptomonedas, Venail aseguró que al tratar de establecer una conexión entre estas y las monedas físicas básicamente se trasladan los problemas de las últimas a las primeras, dejando muy claro que las monedas digitales otorgan una mayor soberanía porque su uso recae en la sociedad y no en las instituciones.
Sugirió revisar la Ley de Economía Solidaria y Social publicada en el 2014, e invitó a asistir el mes próximo al , el cual se llevará a cabo en los espacios de Corferias y donde estará hablando de estos temas desde un enfoque diferente.
Hypergrowth
Sergio Espinosa, ejecutivo de , informó sobre el trabajo que realizan en la compañía con sede en Bulgaria para proveer asesoramiento a las campañas de preventa iniciales (ICO).
Sergio Espinosa exponiendo el trabajo que realizan en Hypergrowth. Imagen de DiarioBitcoin
En relación al territorio colombiano, Espinosa destacó que existe mucho talento en el país y que la idea es ayudar a que este sea visibilizado y logre captar el apoyo necesario para desarrollarse. Entre las propuestas exitosas manejadas por Hypergrowth destacó la campaña de financiamiento de , en la cual recaudó más de USD $100 millones. Para el país, la idea es ayudar a gestar ideas sanas, evitando todos aquellos proyectos que solo buscan lucrar rápidamente y luego perjudicar a sus inversionistas.
Sobre el panorama legal en el país y el hecho de que sobre las actividades de captación masiva de dinero hay sanciones judiciales, Espinosa destacó que ha explicado a las autoridades que las ICO son sistemas cerrados orientados a la resolución de problemas, por lo que su compañía solo ofrece una membresía para hacer trading a través de su plataforma, por lo que no hay delito imputable.
En relación a la cantidad de dinero que podría captar una compañía que cuente con el apoyo de la empresa, el representante destacó que esto dependerá de las debidas diligencias realizadas para su marketing, comentando que es mejor contar con gran cantidad de inversores pequeños ya que los grandes inversionistas no quieren socios de baja escala y podrían descapitalizar a la propuesta apenas salga al mercado.
Participación femenina en la industria
, investigadora en el área de economías solidarias, centró su participación en el hecho de visibilizar como nodo temático estratégico dentro del sector la participación de las mujeres y los indicadores que se manejan.
Chingaté destacó que muchas veces no se está promoviendo la participación de sectores no agregados dentro de las campañas de economías solidarias, y esto incluye el rol de las mujeres dentro de estos temas, ya que solamente se considera como indicador la asistencia, pero no se profundizan en mecanismos para su inclusión más allá de las convocatorias, pasando por alto el potencial que tienen para aportar a esta industria.
Sugirió discutir temas asociados al impulso de estos temas de discusión en clave del género. Cuestionarse sobre cómo hacer para que los procesos de participación femenina se visibilicen más y pensar en otro tipo de indicadores que reflejen mejor el impacto y el apoyo de las mujeres en el sector.
Iniciativa UxTIC
, representante GeekJunior Latinoamérica y UxTIC, ofreció datos interesantes sobre el estado de las universidades colombianas frente a la formación en contenidos sobre Blockchain, destacando que las carreras que abordan este tema son las relacionadas con ciencias económicas, ingeniería, derecho y ciencias políticas.
A la luz del desconocimiento que había en torno al tema y lo rápido que avanza esta área de conocimientos, surge la idea de crear un grupo Blockchain impulsado por UxTICS, el cual tiene como objetivo fomentar el manejo de información en esta área, el cual ya cuenta con 50 participantes seleccionados por su perfil y áreas de conocimiento.
Para finalizar, invitó a participar a Carlos Hong, representante de , quien anunció que va a proveer el apoyo necesario para virtualizar la Semana 2018, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 3 de noviembre en la capital colombiana este año.
La propuesta de virtualización ofrece a los asistentes una experiencia parecida al simulador Second Life, en el cual los usuarios podrán asistir a las conferencias y stand de los ponentes, así como compartir datos de contacto y entablar conversaciones con los demás asistentes vía digital.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imágenes de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin