Según su director, la idea es poner en marcha ciertos parámetros de vigilancia para frustrar las actividades ilícitas, contribuyendo positivamente a la industria de las criptomonedas.
El famoso exchange de criptomonedas, Gemini, anunció los últimos pasos de su asociación con Nasdaq –una de las bolsas de valores más importantes del mundo–, para así monitorear las actividades comerciales en su plataforma. Gemini utilizará las ofertas de SMARTS Market Surveillance de Nasdaq con el fin de detectar automáticamente cualquier posible manipulación de precios u otras actividades ilegales.
Cabe destacar que la reputada bolsa de valores utiliza esta tecnología para monitorear sus mercados en busca de actividad anormal, pues parte del sistema compara los datos comerciales históricos con la actividad en tiempo real, para así dar con “patrones comerciales inusuales que podrían ser posibles infracciones de las normas”.
De esta forma, Gemini utilizará la tecnología SMARTS Market Surveillance para monitorear sus pares comerciales de bitcoin y Ethereum, al igual que los emparejamientos que involucran al dólar estadounidense; también buscará cualquier actividad sospechosa que esté vinculada a los contratos de futuros de bitcoin.
En palabras del CEO de Gemini, Tyler Winklevoss:
Desde su lanzamiento, Gemini ha apostado por programas integrales de cumplimiento y vigilancia, ya que según su responsable estas iniciativas mejoran el servicio y la industria de las criptomonedas. Ahora, al incluir la tecnología SMARTS que usa Nasdaq, Gemini se perfila como un mercado basado en estrictos parámetros para todos los participantes”.
Conviene recalcar que en las últimas semanas Gemini había estado esforzándose por ampliar sus dominios. En marzo, por ejemplo, la compañía anunció que podría agregar más criptomonedas, nombrando como opciones preferenciales bitcoin Cash y Litecoin.
Fuente: .
Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.
Imagen de Pixabay
Según documentos oficiales, Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, y la compañía Sequoia negociaron los términos de una inversión en Binance que daba a Sequoia una participación de casi el 11 %, un acuerdo que se rompió en diciembre y tras el cual Binance empezó negociaciones con IDG Capital
Una disputa legal entre Changpeng Zhao, el fundador de , uno de los mayores intercambios de criptomonedas actualmente, y una unidad de , ofrece una mirada poco común a una de las iniciativas de más rápido crecimiento entre las empresas de la industria de activos digitales.
Según los archivos de la corte de Hong Kong del 26 de marzo y el 24 de abril, Sequoia demandó a Zhao por un acuerdo de financiamiento que resultó fallido. Los archivos arrojan luces sobre interacciones entre Zhao y empresas de capital de riesgo de gran renombre, y revelan detalles sobre cómo han valorado a Binance, el exchange que Zhao lanzó hace apenas nueve meses.
El meteórico ascenso de la plataforma de operaciones ha sido una de las historias de crecimiento más notables de la industria de las divisas digitales, la imagen de Zhao, quien asegura haber acumulado una fortuna cerca de los USD $ 2.000 millones. Binance también ha atraído la mirada crítica de los reguladores, quienes han estado tomando medidas drásticas contra las bolsas de activos digitales en todo el mundo, en medio de la preocupación de que las sedes puedan estar violando las leyes de valores.
Según los archivos de la corte de Hong Kong, Zhao y Sequoia comenzaron a negociar los términos de una inversión en Binance en agosto. El acuerdo habría dado a Sequoia una participación de casi el 11 %, y valorado el intercambio en unos USD $ 80 millones.
Los documentos oficiales muestran que las conversaciones continuaron los meses siguientes, un período durante el cual los precios de las criptodivisas, y los valores de las transacciones, se elevaron en niveles sin precedentes. Pero a mediados de diciembre, cuando bitcoin cotizaba a un precio récord cercano a los USD $ 20.000, las negociaciones se rompieron.
Conversaciones turbulentas
El 14 de diciembre, el equipo de Zhao le dijo a Sequoia que los actuales accionistas de Binance pensaban que el trato propuesto subvaluaba la bolsa. Más o menos al mismo tiempo, otra firma de capital de riesgo, IDG Capital, se dirigió a Zhao con una oferta que habría inyectado dos rondas de financiamiento en Binance, con valoraciones mucho más altas: 400 millones de dólares y 1.000 millones de dólares, respectivamente.
La cuestión es si las conversaciones entre Zhao y violaron sus acuerdos de exclusividad con Sequoia. Mientras Sequoia y Zhao planean resolver su disputa en arbitraje, el desacuerdo se hizo público después de que Sequoia recurriera al Tribunal Superior de Hong Kong y consiguiera una orden judicial temporal que prohibiera a Zhao negociar con otros inversores.
IDG declaró, en respuesta a las preguntas de , que no ha invertido en Binance y que no tiene ninguna relación con la firma. Mientras que Zhao no ha hecho ningún anuncio público, y una portavoz de Binance aseguró que la empresa no haría comentarios inmediatamente. Sequoia, la compañía con sede en Menlo Park, California, que ha respaldado a empresas como Google, Airbnb Inc. y Dropbox Inc. también se negó a hacer comentarios.
Zhao ha comentado anteriormente a que Binance no necesita dinero de fuera, y que sólo está interesado en asociarse con firmas de capital riesgo si pueden ayudar a que el intercambio trabaje con los reguladores para asegurar las licencias de operación.
El CEO ha dicho que Binance está valorada en aproximadamente USD$ 3.000 millones, y que la empresa ganó 200 millones de dólares en su segundo trimestre de haber sido lanzada. Mientras que se niega a compartir los estados financieros de la bolsa o proporcionar pruebas de su patrimonio personal. Zhao mantiene en secreto la ubicación de las oficinas y los servidores de Binance, aunque ya ha dicho que el intercambio tiene su sede en Hong Kong.
En el último mes, Binance ha anunciado que están expandiéndose, estableciendo operaciones en la isla europea de , y realizando alianzas de apoyo en .
Fuente:
Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen capturada de Youtube