De las diez principales, EOS es la única que se mantiene arriba.
bitcoin y las principales criptomonedas no lograron sostener . Comienzan la semana con los números en rojo, muy a pesar de las expectativas positivas que se habían generado entre los inversionistas.
Cuando son las 6:00 am en Nueva York, bitcoin tiene un precio de USD $9.323,19, 2,85% menos que ayer a la misma hora. Aunque es un leve retroceso, junto con el que tuvo el fin de semana, estimula una tendencia a la baja. Hay que recordar que el viernes la criptomoneda estuvo a punto de traspasar la barrera de los USD $10.000.
El volumen de operaciones a esta hora supera los USD $6,7 mil millones. Es OKEx el exchange con más volumen de operaciones, en intercambio bitcoin/Tether. Le siguen Binance y Bitfinex.
Otra caída es la de Ethereum, quizás la más dolida pues la criptomoneda tuvo excelente desempeño la semana pasada. Su baja es de 8,81%. Ahora está en USD $713,13 cuando había logrado superar los USD $800 el viernes.
También cayeron Ripple en 5,99%, bitcoin Cash en 7,42%, Litecoin en 5,45%, Cardano en 5,03% y Stellar en 4,66%.
La que sí se mantiene firme es EOS, que subió 4,55% con respecto al día de ayer. El volumen de intercambios en las últimas 24 horas supera los USD $1,7 mil millones.
El mercado de capitalización del mundo cripto descendió a USD $430 mil millones, cuando el sábado había llegado a más de USD $470 mil millones, su mayor valor desde principios de marzo.
Fuentes: y
Reporte de DiarioBitcoin
Imagen de CoinMarketCap
Este nuevo incidente podría estar relacionado con el famoso “Big bitcoin Heist” (“El Gran Atraco bitcoin”).
***
Las 600 máquinas de minería de bitcoin faltantes en Islandia bien podrían estar en la República Popular de China. El medio Xinhua News apunta a que la policía islandesa envió a las autoridades chinas una investigación, después de que los agentes de Tianjín –una importante región portuaria del gigante asiático– se apoderaran de las máquinas. Esto sucedió después de que las autoridades de la localidad detectaran un consumo de electricidad realmente alto.
De esta forma, la agencia de noticias china explicó que el caso podría ser el “más grave en lo que se refiere a robo de energía en los últimos años”. Cabe destacar que el personal de la granja minera dañó su medidor de electricidad, evitando así recibir una factura por la energía utilizada para alimentar los equipos. Si esto no hubiera sucedido, el medidor habría registrado “cientos de miles de yuanes”.
Sin embargo, todavía no está claro si existe alguna relación entre las máquinas confiscadas en China y el de Islandia –caso en el que fueron robados unos 600 ordenadores destinados a la minería de bitcoin–. Aquellos equipos fueron robados a lo largo de diciembre y enero, y hasta el momento la policía islandesa no ha tenido suerte en localizar a los delincuentes. De hecho, el propietario de las máquinas –valoradas en casi dos millones de dólares– ofrece una recompensa de USD $60.000 por cualquier información que conduzca a las mismas. El presunto autor intelectual de los robos, Sindri Thor Stefansson, tras haberse –al sur de Islandia, a unos 95 kilómetros del aeropuerto– y volado a Suecia –en ese vuelo también viajaba la primera ministra islandesa–.
Fuente: .
Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.
Imagen de Wikimedia